ASISTENTES VIRTUALES...AYUDA AL CONSUMIDOR O BENEFICIO DE COSTOS EMPRESARIAL??
ALEXA - SIRI - GOOGLE ASSISTANT - CORTANA: ASISTENTES VIRTUALES...AYUDA AL CONSUMIDOR O BENEFICIO DE COSTOS EMPRESARIAL??
Cuando hablamos de avances en nuestros tiempos sin duda nos referimos a todas las comodidades que nos brindan las herramientas tecnológicas inteligentes, tanto las que aplicamos en nuestro uso diario como aquellas a las que acudimos cuando necesitamos en un momento especifico.
Nos hemos acostumbrado, y toda costumbre se nos vuelve esencia del dia a dia, a caso ¿nos imaginamos levantarnos sin mirar la hora en nuestro celular? volver hacer filas para pagar nuestros consumos, viajar sin ir revisando nuestras redes sociales, y así cientos de miles de acciones diariamente nos van asistiendo en cada "pedido virtual". Y al final ¿nos ayudan esos asistentes que nos ofrecen las mayoría de las plataformas con las que nos manejamos? o solo sirven para ayudar a descentralizar su trabajo ofreciéndole la posibilidad de una organización a otras cuestiones mas relevantes para sus propios beneficios??
A modo ilustrativo. ¿Si indicáramos a estos asistentes o lo nutriéramos a sus algoritmos de contenidos con finalidades benefactoras creados por cada uno de los usuarios, podríamos estar frente a un nuevo paradigma de quien decide el bien común? por ejemplo el cuidado del planeta, el sistema de reciclado global, utilización de recursos escasos.
¿Tienen la capacidad motora de decisión autónoma de indicarnos acciones propias que sean benéficas para nuestra comunidad?
A continuacion les dejo un video super sintético (y por cierto como mucha locura buena!!) conceptualizando, los beneficios, lo negativo y lo improductivo de estos asistentes, simplemente para introducirnos en estos conceptos.
En el siguiente post hablaremos de la ayuda de estos asistentes en los despachos jurídicos.
Pablo L Rodriguez
Trainer en Marketing Digital