COMPROBADO!!! ASI DEBES DECORAR TU DESPACHO JURIDICO

 ¿Sabìas que también tu Despacho Jurídico se encarga de vender por vos?

A diario nos damos con cientos de consejos y propuestas para todas nuestras actividades como profesional, pero, ¿cuánto sabemos sobre como decorar y organizar nuestro Despacho Jurídico para que venda la imagen que necesitamos?

En la realidad actual, si hay algo que no podemos negar es que la multilateralidad de acciones combinadas en nuestra toma de decisiones son una de las claves de éxito en las acciones ejecutadas para mostrarle a nuestro consumidor la confianza y seguridad que necesita. en otras palabras estamos "vendiéndole a su cerebro", y esto nos explica el neuromarketing (básicamente son acciones ontológicas para captar las reacciones de decisiones involuntarias de nuestro cliente)


Ahora bien aclarado este apartado introductorio de como se inicia el proceso de neuroventa, nos sumergiremos a Tips, Consejos Practico, Listado de Materiales, etc, que te ayuden a organizar esa imagen donde desenvuelves tu labor.

Nuestro Despacho Jurídico "habla de nosotros", su decoración indica cientos de proyecciones en su primera impresión, por ello debemos cuidar cada mínimo detalle que exponemos en el mismo y así lograr enfatizar antes que iniciemos el camino de lograr nuestro "Primer o Nuevo Cliente"

TIPS Y CONSEJOS PARA DECORAR TU DESPACHO JURIDICO


COLORES: Es fundamental no confundir la sobriedad necesaria que se traslada por el mismo ejercicio de la profesión y del ámbito que estamos acostumbrado a desempeñarnos, con la "tristeza temprana" causada por colores apagados, en primera instancia evitemos los grises o los azules oscuros, en nuestra recepción a los clientes debemos causar un efecto cálido y acogedor, de confianza, por eso, recomiendo usar o blanco, amarillo, verde (siempre en tonos suaves). Una vez aclarado esta primera impresión, pasemos a "nuestro despacho". Este tiene que tener toda la conjuncion y armonia necesaria pra transmitir, confianza, seuridad, armonia, respeto, compromiso, etc, por eso, usaremos colores firmes (bordo, morado, ocre, azul marino, entre otros) a modo introductorio les dejo un resumen del significado psicologico del color:


Rojo: amor, energía, pasión, poder, fuerza y calor.

Amarillo: brillo, júbilo, alegría y felicidad.

Azul: seguridad, integridad, tranquilidad, confianza, inteligencia y paz.

Blanco: frescura, pureza, inocencia, elegancia y limpieza.

Negro: elegancia, drama, protección y clase

Verde: naturaleza, dinero, frescura y novedad.

Morado: espiritualidad, lujo, nobleza, realeza y ambición.

Naranja: éxito, amistad, valor y confianza.


Cuadros: siguiendo en línea directa de impacto psicologico mencionaremos los cuadros, ellos cumplen el roll de transportar a nuestro cliente mientras espera por ser atendido a distintas terminales de sentimientos y sensaciones, por ello, debemos ser cautos de que es lo que queremos transmitir cuando decidimos "colgar un cuadro". nuestro consejo es que evitemos la sobrecarga de cuadros o fachadas internas que hablen de la justicia, primero porque entiendo que es una sobrecarga de lo mismo donde no necesariamente mi cliente va a captar la idea de seguridad por tener cuadros alusivos a la justicia, mas bien, les recomiendo usar cuadros minimalistas, o de paisajes amplios donde el cliente pueda relajar en su espera y pueda imaginariamente posicionarse en una faz de tranquilidad que desee. Adentro de nuestro despacho debemos usar un tamaño de cuadro con mas envergadura, y que nos posicione como " la figura que impartirá las mejoras tomas de decisiones para ese cliente" debe ser cargado de significado y distinto a la idea en la sala de espera acá necesitamos la atención del cliente en nosotros y nuestro alrededor por ello buscaremos (mi consejo) cuadros abstractos o geométricos. les dejo listado de algunos nombres de cuadros que podemos utilizar para ampliar las opciones, Cuadros abstractos, geométricos, figurativos, arte pop, paisajes, minimalistas, softminds, electro, etc.

Objetos: en este punto vamos a resumir solo lo mas relevante, aunque, podemos enlistar y explayarnos demasiado en aconsejar al respecto. Principalemnte diremos pque gran parte de nuestra decoracion son los "adornos", objetos, libros, banderas, relojes, jarrones, etc.

Mi consejo es que sigamos definitivamente dos aspecto: 

  1. una linea decorativa (evitemos mezclar especies de objetos, por ejemplo, si decoramos con madera contrarestemos esto con otros adornos de metal, no sumemos adornos de plastico, en caso de utilizar estos ultimos busquemos su punto de equilibrio en la forma, en la forma en el color y en el tamaño. tambien evitemos añadir objetos personales (portaretratos familiares, viajes, etc)  
  2. exceso o sobrecarga evitemos sumar y sumar objetos que no cumplan ninguna finalidad, solo los ponemos porque "son bonitos", "son recuerdos", "son regalos", ¡NO!  nuestra decoración es un espejo de lo que nuestro cliente va a recibir en de nuestra parte, por ello debemos venderle la imagen a su mente.


Redaccion y Autoria; PABLO RODRIGUEZ - TRAINER EN MARKETING JURIDICO

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