ROSS, El Abogado con Inteligencia Artificial
SABEN QUIEN ES ROSS??
"Conozcamos a Ross, un robot, que gracias a la Inteligencia Artificial es capaz de trabajar como abogado y con cada caso perfecciona lo que aprende, ¿podrá superar a sus colegas de carne y huesos?", lo cierto es que y ya trabaja en una firma norteamericana.
Puede interpretar casos y dar con la respuesta correcta con aciertos que superan el 95% de efectividad, todo ello gracias a sus algoritmos. En èl se utiliza la tecnología de la supercomputadora Watson de IBM (La Supercomputadora IBM Watson funciona como una mente artificial, combina inteligencia artificial (IA) y software analítico sofisticado para un rendimiento óptimo como una máquina de “respuesta de preguntas”).
Con Ross no debes preocuparte en entender un "idioma nuevo", relàjate, está programado para entender el lenguaje humano, es capaz de escuchar y luego analiza toda la información para dar con la respuesta correcta utilizando no solo sus conocimientos legales sino que también lo que aprende de noticias y otros casos relacionados por lo que siempre está al día, obteniendo asi su respuesta con un gran grado de asertividad.
Mientras más trabaja Ross, mas aumenta su eficiencia, ¡así como lo lees!...ya que la capacidad de sus algoritmos permite que aprenda de sus experiencias , lo que lo hace progresar mucho más rápido en comparación a niveles cognitivos humanos. Además, este robot-abogado aprovecha su gran capacidad de procesamiento para aprender sobre las leyes y sistemas judiciales de diferentes países.
Se sostiene que la idea no es quedarse con el empleo de los abogados sino que servir como un asistente virtuoso - calificado y encargarse del trabajo mas "pesado de la oficina", dejando en claro así, que las habilidades blandas de un abogado no pueden recrearse (al menos no por ahora), sobreponiendo la espontaneidad junto a la empatía como las aliadas de distinción.
"Una de los grandes conflictos entre las perspectivas tecnológicas innovadoras y el ámbito jurìdico sos los pujes económicos que generan estas convivencias, por ejemplo, una de las finalidades de la llega de Ross es marcar el camino de abaratar costos para el cliente y agilizar tiempos de solución, èsto en gran escala podría producir grandes efectos deficitarios en los sistemas judiciales y hasta en algunos sistemas desenmascarando su burocracia innecesaria".
¿Podrán coexistir el sistema Humano - Jurìdico y la Inteligencia Artificial en el mismo Despacho?
Texto obtenido de: "UNIVISION - PUBLICADO 27 MAY 2016 – 02:57 PM EDT | ACTUALIZADO 26 MAR 2018 – 10:34 AM EDT",
COMENTARIOS Y REDACCION: PABLO RODRIGUEZ - TRAINER EN MARKETING JURÌDICO