Aprender Marketing Digital

 

Marketing digital para principiantes, Términos y conceptos básicos


DEJAME TAMBIEN TU COMENTARIO SI HAY ALGUN TEMA QUE PODEMOS PROFUNDIZAR JUNTOS ENFONCANDONOS DE DISTINTAS PERSPECTIVAS...LOS LEO A TODOS!!!

Engagement: En español esta palabra significa compromiso o interacción. Este factor es uno de los más importantes que las empresas buscan en estos momento.

Marketing de afiliación: Este consiste en los acuerdos realizados con sitios webs para promocionar tus contenidos a cambio de una comisión.

SEO: (Search Engine Optimization) En español significa la optimización para motores de búsqueda. Aquí la inteligencia artificial de google analiza los contenidos que son publicados para ver cual es el de mejor calidad según la búsqueda.

Branding: El branding es el proceso en el que se va construyendo una marca o negocio. (MISION – VALORES – VISION)

 

plan de marketing para Principiantes

 

Primero debes pensar en el nicho o el grupo de personas a las que va dirigido tu producto o servicio. ¿Cómo son?. ¿Qué piensan?. ¿Cuáles son sus deseos y necesidades?.

Análisis FODA: Las siglas FODA, DAFO o DOFA son acrónimos para las palabras fortalezas, objetivos, debilidades y amenazas.

 Si eres nuevo en el mundo del marketing, la planificación será tu mejor aliado. El plan de acción facilitará el cumplimiento de los objetivos.

Existen muchas aplicaciones y plataformas online que son ventajosas a la hora de empezar con un negocio. Aquí recopilamos algunas de ellas:

MailChimp: Esta herramienta tiene una versión gratuita. Auditoria y control de impacto de la campañas de email de marketing.

 Google Trends: Es una herramienta del Google Labs que te permite ver las gráficas de los términos de búsqueda más populares recientemente. Esto es ideal para la creación de contenido y facilita el trabajo de SEO.

 WordPress: es uno de los gestores de contenido más flexibles y sencillos de utilizar en todo el mundo. Gracias a este sistema podemos crear todo tipo de contenido en redes sociales, desde escritos hasta audiovisuales.

Además que fácilmente se pueden compartir videos de redes sociales, foros y webs corporativas. Esta plataforma es gratis y de código abierto.

 

Canva: En el área de diseño, Canva es ideal para realizar diseños digitales de todo tipo sin ser un experto.

 

Google Analytics : Con esta herramienta de Google Labs no solo podremos medir las ventas y las visitas de nuestro negocio. Otra de las características de esta  herramienta es la habilidad de realizar informes que explican el comportamiento de los visitantes en línea.






Entradas más populares de este blog

USO DE BRAZALETES DE MONITOREO ELECTRÓNICO EN BOLIVIA

Los Datos Personales y su regulación en Colombia

“VIOLENCIA SIMBOLICA…RUMBO A LO DESCONOCIDO…”