"Mi Profesión Mi Esencia"
"Mi Profesión Mi Esencia"
Muchas veces debemos enfrentar situaciones profesionales difíciles comprendemos a posteriori cuantas debilidades manejamos para encontrar soluciones que rápidamente nos saquen de dicha situación.
Acá empieza todo...ese motor de impulso que una vez más nos lleva a modificar nuestro "chip", y solucionarlo.¿Que precio paga un profesional por mantenerse en competencia laboral frente a otros colegas?
Cuando analizamos esta pregunta seguramente se nos viene a la mente unas cuantas situaciones en la que pones herramientas emocionales y cognitivas muy distintas a las que cotidianamente utilizamos, y a raíz de esto, ¿ Porque nos comportamos asi? ¿llenarnos de conductas letales y extrañas a nuestro ser?
Son solo algunas de las preguntas que después de nuestra exposición laboral inconscientemente nos invade, queriendo o sin querer los momentos reflexivos siempre aparecen y es ahí cuando debemos tomar las determinaciones de producir cambios, de lograr organizar nuestras estrategias internas que nos permitan al exteriorizarlas "producir efectos eficientes y no letales" debemos ser intuitivos en siempre enfocarnos en perseguir soluciones, pero en ningún momento buscar producir el daño laboral cognitivo en un colega.
Dejemos de confundir y disfrazar que el éxito y la solución en una causa es nuestro "mantra" porque actualmente podemos ver todo tipo de desprestigio profesional, malos hábitos, conductas de poca ética, burocracia, peso de posicionamiento profesional entre tantos otros.
....UNA LUZ PROPIA...
Siempre que se pueda marcar los déficit debemos hacerlo, pero con la única finalidad de perfeccionar acciones mejorar resultados, escalar ayudas comunitarias, etc. Recordemos que en un colega, en un estudiante, en un doctor, en un licenciado, radica una esencia unica esa que lo proyectó en algún momento a buscar ser quien es profesionalmente y atrás atrás ello hay cientos de miles de acciones, esfuerzos, lágrimas, etc que solo él sabe lo que costó estar ahí. Por eso y por mucho más seamos condescendientes con los nuestros, ayudemos al progreso o al menos no aportemos a su desprestigio laboral.
RECUERDA QUE DESPUES DE CERRAR TU DESPACHO Y TERMINAR TU DESEMPEÑO LABORAL SIGUES SIENDO LO QUE LLEVAS EN TU ALMA....Y ESTA SÍ ES TU LUZ PROPIA.
AUTOR: Pablo Rodriguez
TRAINER en MARKETING JURÍDICO